Certificaciones

La norma ISO 14001 ayuda a identificar los posibles problemas ambientales y a solucionarlos o reducirlos. Un sistema de gestión ambiental (SGA) es una inversión a largo plazo para la viabilidad de su organización y puede ayudarla a ser más efectiva a la hora de lograr sus objetivos medioambientales. Además, al ayudar a mantener los clientes existentes y atraer otros nuevos, numerosas organizaciones se han dado cuenta de que desarrollar un SGA es un medio para lograr un cambio positivo.

El estándar ISO 9001 es conocido como el estándar de un sistema de gestión genérico. “Genérico” implica que se puede aplicar a cualquier organización, grande o pequeña, independientemente de sus productos o servicios. También es applicable para empresas comerciales, administraciones públicas y ministerios gubernamentales. Independientemente del ámbito de actividad de una organización, el estándar ISO 9001 proporciona los requisitos para una serie de funciones esenciales que usted tiene que establecer en su sistema de gestión de calidad sea cual fuera su sector. El estándar fue desarrollado en base a ocho principios de gestión de calidad.

La certificación OHSAS 18001 permite a las empresas gestionar los riesgos operativos y mejorar el rendimiento. El estándar ofrece orientación sobre la evaluación de la salud y la seguridad, y sobre cómo gestionar más eficazmente estos aspectos de sus actividades empresariales, teniendo en cuenta minuciosamente la prevención de accidentes, la reducción de riesgos y el bienestar de sus empleados.

Homologaciones

¿QUÉ ES UNA HOMOLOGACIÓN?

  • Es la validación de las capacidades y recursos de una empresa proveedora, de acuerdo a ciertos criterios pre determinados por su cliente, con la finalidad de establecer su competencia para abastecer bienes y servicios.

  • Permite conocer las fortalezas y debilidades de sus proveedores con el fin de minimizar el riesgo en la selección, evaluación y aceptación de los mismos. De esta manera se maximiza el cumplimiento y desempeño de las obligaciones contraídas con el cliente.

  • En el proceso de homologación, los proveedores son calificados de acuerdo a una serie de parámetros objetivos pre establecidos en coordinación con el cliente y se procede a la certificación del mismo.

  • La homologación debe ser realizada por un ente independiente para garantizar la imparcialidad en el proceso.

  • Se puede homologar cualquier empresa sea cual fuere su actividad económica y tamaño (no hay restricciones), a solicitud del cliente o a petición propia.

BENEFICIOS

  • Permite identificar con mayor precisión a proveedores que satisfagan sus requerimientos. La homologación permite a nuestros clientes conocer el nivel de competencia de la empresa calificada, para atenderlos confirmo a los estándares requeridos.

  • Disminuye los riesgos comerciales en la relación cliente/proveedor. La información obtenida le permitirá prevenir contingencias que podrían afectar al cliente.

  • El cliente ahorra tiempo y recursos. Evita tener que realizar directamente, y a costo, la tarea de evaluación y calificación de su cartera de proveedores.

  • El cliente tendrá conocimiento más profundo de su proveedor. Esto le permitirá contar con información que contribuya a gestionar mejores condiciones con su proveedor, con mayores elementos de juicio. Asimismo, le permitirá mantener información ordenada y actualizada de sus proveedores.

  • El proceso de homologación permitirá cumplir con las exigencias establecidas en diversas normas internacionales, las cuales exigen contar con proveedores homologados.

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

  1. Contamos con una cartera de clientes diversificada y de primer orden.

  2. Somos una de las empresas más importantes que brindan el servicio de homologación de proveedores en el país.

  3. Ofrecemos un servicio de homologación “hecho a la medida”.

  4. Nos caracteriza una rápida y personalizada atención a nuestros Clientes.

  5. Contamos con un proceso de recertificación, el cual permite al proveedor subsanar observaciones y mejorar su calificación dentro del mismo proceso.

  6. Ofrecemos una permanente orientación, con el fin de aclarar cualquier duda que pueda tener el proveedor a lo largo del proceso.

  7. Contamos con un sistema de información virtual en el que el Cliente puede acceder a la trazabilidad del proceso en cada una de sus etapas.

  8. Contamos con tarifas diferenciadas en función de las características y alcances del proceso.

  9. Contamos con un equipo profesional experimentado, lo que garantiza un óptimo desempeño.

  10. Prestamos nuestros servicios con absoluta objetividad e imparcialidad.

ENTREGABLES

  1. Certificado de Evaluación del Proveedor

  2. Informe de mejoras y Sugerencias del Proveedor

  3. Formulario de Evaluación del Proveedor

  4. Reporte de Central de Riesgos del Proveedor

  5. Otros documentos a solicitud del Cliente